Actuaciones en Barrios y Anejos

Mejoras en el cementerio de Cartaojal #Antequerafunciona

Mejoras en el cementerio de Cartaojal #Antequerafunciona

El 86 por ciento de las obras realizadas emprendidas por el equipo de gobierno del partido popular en Antequera desde junio de 2011 hasta enero de 2014 se han hecho en los barrios o anejos del municipio.

El total del importe de las actuaciones en estos últimos dos años y medio asciende a 6,46 millones de euros, de los que 3,34 se han destinado a barrios, 2,19 a anejos y el resto a infraestructuras del centro urbano. El Alcalde destaca la relevancia del esfuerzo inversor realizado en barrios y anejos aunque recuerda que “hacer obras en el centro no es malo porque también viven muchos antequeranos”.

Gráfico2

En total se han invertido hasta el momento 6,46 millones de euros, de los que la amplia mayoría (un 86 por ciento) corresponden a actuaciones realizadas en barrios de la ciudad (53 por ciento) o en anejos de nuestro municipio (33 por ciento). Específicamente en el centro se han invertido, en obras, un montante global de 927.892 euros, cantidad que contrasta con los 3,34 millones de euros invertidos en barrios o los 2,19 de los anejos.

Sin embargo, también se están acometiendo algunas actuaciones necesarias en el centro de especial relevancia caso de la reforma de la Estación de Autobuses, la repavimentación de la calle Garzón, la mejora de la Alameda y la Plaza de San Luis, la adecuación de la plaza Fernández Viagas, la creación de aparcamiento en calle Beato Enrique Vidaurreta, las mejoras en el Mercado de Abastos y el entorno de San Agustín así como el asfaltado de parte de la Alameda y calle Merecillas.

Tras informar del coste y de las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento de Antequera en los dos últimos años y medio, se ha hecho una comparativa informativa del importe que costó la reforma completa de la plaza de San Luis (160.000 euros) con el de otras zonas en barrios caso de la plaza del Portichuelo (162.000 euros), la reordenación del tráfico y mejora de viales en La Quinta (152.000 euros) o las dos fases de las obras en calle Fuente de San Juan (279.000 euros), considerándolas a todas ellas como “actuaciones satisfactorias y necesarias que han sido importantes para todos los vecinos de la ciudad independientemente del lugar en el que viven”.

Deja un comentario