El PSOE promete el arreglo lateral de la Iglesia de la Trinidad cuando lleva seis años sin hacerlo

El PSOE promete ahora el arreglo lateral de la Iglesia de la Trinidad cuando lleva seis años sin cumplir el convenio por el que se comprometía a hacerlo.

La Junta de Andalucía, gobernada por los socialistas, es la única administración que no ha cumplido su parte del convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Antequera, el Obispado y la propia Junta de Andalucía.

Manolo Barón

El Alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha reprochado a los socialistas antequeranos que se atrevan prometer de cara a las próximas elecciones municipales una actuación que llevan más de cinco años ignorando: el arreglo de la fachada lateral de la Iglesia de la Trinidad.

En el año 2009 la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera y el Obispado de Málaga firmaron un convenio a tres bandas por el que cada una de estas organizaciones se encargaba de la intervención en una zona de la iglesia de la Trinidad con el objetivo de actuar de forma urgente sobre ella ante los importantes problemas que presentaba la construcción y que requerían una intervención urgente. En concreto, los socialistas en la Junta de Andalucía se comprometieron a la restauración de la fachada lateral del edificio y el tejado del convento, sin que esta se haya completado. Los que sí han cumplido son el Obispado de Málaga que ejecutó las obras de mejora de las cubiertas, y el Ayuntamiento de Antequera que, a través de fondos propios, realizó una intervención sobre la fachada principal y la espadaña, que se completó con la instalación de una nueva puerta de acceso en la fachada principal a la nave lateral derecha. Además, los propios servicios operativos de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Antequera han tenido que intervenir en alguna ocasión para realizar intervenciones de urgencia en la fachada en la que se comprometieron a actuar los socialistas por el estado en el que se encuentra.

 “Más de cinco años después los socialistas en la Junta de Andalucía no han cumplido su palabra y ahora pretenden los socialistas antequeranos que creamos la suya”, añade Manolo Barón, que cree que esta propuesta es una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos “prometiendo, una vez más, algo que ni han cumplido ni piensan cumplir”. “No solo nos copian las propuestas, anunciando proyectos que ya están hechos por parte del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, sino que anuncian como novedades incumplimientos históricos por parte de su propio grupo”, afirma el Alcalde de Antequera, que ha pedido a los socialistas hechos y no palabras “y que si realmente le importa algo esta actuación exijan a sus compañeros en el gobierno andaluz que cumplan con su palabra y el convenio que firmaron y actúen en la fachada de forma inmediata, porque ya van con seis años de retraso”.