Juan Álvarez destaca el importante acercamiento y mejora de los anejos

Juan Álvarez destaca el importante acercamiento y mejora de los anejos en los últimos cuatro años.

El edil popular ha recordado que en este tiempo se ha pasado de deber un millón de euros a la compañía eléctrica a ser un referente en eficiencia energética.

 Juan ÁlvarezEl concejal popular responsable de Anejos, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Alumbrado y Nuevas Tecnologías  en el Ayuntamiento de Antequera e integrante de la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones municipales, Juan Álvarez, ha realizado un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años en estas áreas.

 “Los anejos son una de nuestras prioridades y hemos acercado y mejorado los anejos”, ha asegurado Juan Álvarez, que ha recordado que se ha pasado de 12 anejos a 11 anejos y una Entidad Local Autónoma, “uno de los mayores logros que se han conseguido y que era una situación bastante abandonada y enquistada por parte del anterior gobierno socialista”. Entre las actuaciones en los anejos destacan la construcción de la pista de pádel de Bobadilla Estación, la piscina de Cartaojal, el puente de Bobadilla a su paso por el río Guadalhorce, el proyecto de reparcelación en Villanueva de Cauche, el arreglo de la carretera de acceso en la zona Sur de El Torcal, la nueva red de saneamiento en Las Lagunillas, la rehabilitación de la antigua escuela para construir el edificio de usos múltiples en Puerto del Barco, y las obras de mejora en Cañadas de Pareja, Los Llanos y Colonia de Santa Ana, entre muchas otras. Además, cada año se incluyen obras de mantenimiento y servicio en los anejos en las obras PFEA.

En materia de medio ambiente se ha facilitado el reciclaje, aumentado considerablemente los contenedores de reciclaje sobre todo de envases, “se ha dotado de un camión nuevo más pequeño que accede a las calles del casco histórico y se han puesto un centenar de contenedores nuevos para envases”, ha señalado. Además, a través de un convenio con la asociación Madre Coraje se han instalado unos 20 contenedores para recoger aceite usado, así como poner en marcha el punto limpio móvil. Es destacable también la mejora integral del Nacimiento de la Villa a través de varias actuaciones que se van a seguir completando,  la firma de convenio para la perrera municipal que también ha supuesto un importante ahorro, y la creación de varios espacios para mascotas.

En lo que se refiere a agricultura y desarrollo rural, los caminos han sido una prioridad, haciendo mejoras en más de 100 caminos contratando para ello a empresas locales. Por otra parte, se ha solucionado un problema que tenían los agricultores de la zona de la Vega en cuanto a las inundaciones haciendo gestiones con Adif para que haga el estanque de tormentas que va a aliviar esta situaciones, y se han puesto en marcha los huertos sociales.

En cuanto a nuevas tecnologías, se trata de un área nueva creada “porque creemos que Antequera debe ser una ciudad más moderna y así está siendo”. En este área se están haciendo proyectos muy novedosos como la instalación de WIFI gratuita. Además, Antequera fue el primer municipio en acogerse al proyecto Ágora de la Diputación Provincial para reducir la brecha digital en la zona rural, y ahora se ha firmado un convenio para  formar parte del proyecto Smart Costa del Sol para convertir a Antequera en una Smart City. En este área destaca también la instalación de cámaras de videovigilancia para hacer las labores de seguridad y control del tráfico, y la ampliación de la conexión de red de fibra óptica gracias al cual prácticamente todos los edificios municipales están conectados por fibra óptica.

Uno de los proyectos estrella de este mandato ha sido también el alumbrado, “hemos pasado de deber un millón de euros a ser uno de los municipios referentes en eficiencia energética”, ha recordado Juan Álvarez que asegura que en la actualidad la respuesta a una avería es menor a un día, y se va a reducir pasando a tener un mantenimiento preventivo.